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AVISO DE PRIVACIDAD

Bansí, Sociedad Anónima, Institución de Banca Múltiple

De conformidad con lo dispuesto en de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“Ley”), le informamos que los datos personales recabados a través de las solicitudes, declaraciones, avisos, y/o demás manifestaciones hechas por Usted, a través de medios electrónicos, verbales o impresos, serán utilizados y resguardados únicamente por Bansi, S.A. Institución de Banca Múltiple (en lo sucesivo “Bansi”) en una base de datos bajo la más estricta confidencialidad, de conformidad a las políticas y procedimientos de seguridad que para tal efecto implementó Bansi.

Las categorías de datos personales que le podrán ser requeridas para ser recabados y que están sujetas a tratamiento son: (i) de Identificación y/o Contacto: nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico, firma, registro federal de causantes (RFC), clave única de población (CURP), fecha de nacimiento, edad, nacionalidad, estado civil; (ii) Laborales: puesto, experiencia laboral, empleos anteriores, domicilio, correo electrónico, teléfono; (iii) Patrimoniales y/o Financieros: información fiscal, historial crediticio, cuentas bancarias, ingresos y egresos; (iv) Migratorios, y (v) Académicos o Profesionales: trayectoria educativa, título, número de cédula, entre otros.

En los casos requeridos por la Ley y los señalados en los incisos (iii), se le requerirá por separado su consentimiento expreso y/o consentimiento expreso y por escrito según corresponda.

Bansi no recaba ningún tipo de datos personales sensibles, considerados como tales, aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas y preferencia sexual.

Le informamos que Bansi no recaba información alguna a través de cookies y web beacons al acceder a las aplicaciones móviles y sitios web de Bansi. A los clientes de Bansi que accedan a las plataformas de las mencionadas tecnologías como usuarios, se les recabarán los datos referentes a su nombre, transacciones financieras y transacciones digitales.

La seguridad y confidencialidad de los datos que nos sean proporcionados al usar nuestros servicios en línea, estarán protegidos por un servidor seguro bajo el protocolo Secure Socket Layer (SSL), de tal manera que los datos enviados se transmitirán encriptados para asegurar su resguardo.

Usted puede administrar las preferencias de su navegador, y para verificar que se encuentra en un entorno protegido, le recomendamos asegurarse que en la barra de navegación aparezca una S, (httpS://).

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

Los datos personales que Bansi recabe, serán utilizados para corroborar su identidad y la veracidad de la información proporcionada; para la debida integración de su expediente en las bases de datos y sistemas necesarios para llevar a cabo, si así correspondiera, el proceso de contratación como empleado; llevar a cabo las investigaciones de comportamiento crediticio y de políticas internas; cumplir con las medidas de seguridad física y de protección civil en las sucursales y oficinas; cumplir con la normativa aplicable y los procesos que pudieran derivar de la relación jurídica laboral entre Bansi y el titular de los datos personales, así como establecer contacto con éste último.

PROCEDIMIENTO PARA EJERCITAR EL DERECHO DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN (“ARCO”) DE SUS DATOS PERSONALES

Usted o su representante legal, debidamente acreditado, cuando procedan podrán ejercer sus derechos ARCO, en el domicilio ubicado en Av. López Mateos Norte núm. 391, piso 12, colonia Circunvalación Guevara, CP 44680, en Guadalajara, Jalisco, o en cualquier sucursal u oficina de Bansi, mediante una solicitud por escrito, la cual deberá de contener lo siguiente:

  • Nombre completo, domicilio y correo electrónico. 
  • Copia de la identificación oficial vigente con fotografía del titular de los derechos, o el documento que acredite la personalidad del representante legal del titular en términos de la legislación común.
  • La especificación clara y precisa de los datos personales a los cuales quiere tener acceso y el derecho ARCO que deseé ejercitar.
  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
  • En el caso de la Rectificación de los datos personales, además deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
  • En el caso de la Oposición al tratamiento de los datos personales, deberá además, especificar las razones por las cuales se opone al tratamiento.

Le informamos que usted tiene derecho a iniciar un Procedimiento de Protección de Derechos ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (“INAI”) dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que reciba la respuesta de Bansi, o en caso de no recibir respuesta, a partir de que concluya el plazo de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de su solicitud de ejercicio de derechos.

Así mismo, hacemos de su conocimiento que los plazos de conservación de sus datos personales en nuestra base de datos serán:

  • En caso de ser cliente de Bansi, la conservación de los datos personales será por un período no menor a 10 años, salvo que la relación contractual exceda de dicho plazo.
  • En caso de no ser cliente de Bansi, la conservación de los datos personales será por un período no menor a 2 años.

Una vez transcurridos estos plazos, y en caso de que se haya cumplido la finalidad del tratamiento de los datos personales, se procederá a la cancelación de los mismos, para su posterior supresión de la base de datos.

Es importante mencionar que el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO no es requisito previo ni impide el ejercicio de otro derecho.

DEPARTAMENTO DE DATOS PERSONALES

En caso de presentar alguna solicitud o documentación para ejercer los derechos ARCO, deberán presentarse en cualquier sucursal u oficina de Bansi, la cual canalizará su solicitud al departamento de datos personales de Bansi, el cual es responsable de atender las mismas.

Usted puede consultar las sucursales de Bansi, ingresando a la página www.bansi.com.mx

TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

Los datos de identidad, datos personales recabados a través de las solicitudes, declaraciones, avisos, y/o demás manifestaciones hechas por Usted, los cuales incluyen de manera enunciativa, más no limitativa: la huella digital, fotografía y datos personales, son tratados por Bansi y su personal, y no se transfieren a ningún tercero ni filial, salvo para el cumplimiento de obligaciones legales ante las autoridades judiciales, administrativas y tributarias, cuando éstas lo demanden en forma.

Asimismo, sus datos personales podrán ser transferidos y tratados dentro de México, por Fedatarios Públicos, despachos Legales, Contables y de Auditores externos de Bansi, siempre y cuando sea necesario para el cumplimiento de obligaciones legales, para la formalización de los actos jurídicos por celebrarse, o en su caso, para cumplir con los procesos de cobranza que pudieran derivar de dicha relación jurídica para la recuperación de adeudos.

En el entendido de que sus datos personales no serán utilizados para fines mercadotécnicos, ni de publicidad, ni serán proporcionados a terceros ajenos a Bansi, para dichos fines, salvo los indicados en el párrafo anterior.

Por virtud de lo anterior, con la firma del presente aviso, consiento y autorizo a Bansi, para que mis datos personales sean transferidos, en los términos antes descritos.

REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

En todo momento Usted podrá revocar el consentimiento que ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales con el fin de que se deje de hacer uso de los mismos; hasta en tanto no tenga celebrado algún acto jurídico con Bansi.

Para ello, deberá de presentar su solicitud por escrito en cualquier sucursal u oficina de Bansi; la cual deberá de contener la siguiente información:

  • Nombre completo, domicilio y correo electrónico.
  • Copia de la identificación oficial con fotografía del titular de los derechos, o el documento que acredite la personalidad del representante legal del titular en términos de la legislación común.
  • Especificar las razones por las cuales solicita la revocación del consentimiento otorgado.

Una vez presentada su solicitud, Bansi dará respuesta a la misma dentro de un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles.

MODIFICACIÓN AL AVISO DE PRIVACIDAD

Bansi se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el presente Aviso de Privacidad, en virtud de nuevos requerimientos legales, necesidades propias o por otras causas, lo cual le será dado a conocer a través de un aviso en el sitio www.bansi.com.mx

Puesto a su disposición, y en caso de no manifestar su oposición al mismo, se entenderá que consiente tácitamente el tratamiento de sus datos.