Este procedimiento es de conformidad con la fracción I. del Anexo 12-F de las Disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito.
1. El Usuario deberá presentar su solicitud de reclamación monetaria, en un plazo que no exceda de 90 (noventa) días naturales, contados a partir de la fecha de la realización de la operación o del servicio, a través de:
A) Sucursales Bansi
B) CAT (Centro atención telefónica Bansi) en los teléfonos: 800 2267400, (800 BANSI 00) o 33 3648 4848
C) Unidad Especializada (UNE), enviando un correo a: UNE@bansi.com.mx
2. El Usuario deberá tener a la mano su número de cliente o los 6 (seis) últimos dígitos de su tarjeta. Asimismo, deberá responder las preguntas de seguridad.
De igual forma, podrá iniciar de manera formal, ante la Comisión Nacional de Protección y Defensa a los Usuarios de Servicios Financieros un procedimiento de reclamación y/o queja, a través de la página de internet https://tramites.condusef.gob.mx/QuejaElectronica/ llenando el formulario correspondiente o al teléfono 55 5340 0999.
8. En Bansi hemos estado trabajando en el desarrollo de herramientas y funcionalidades, para el proceso de reclamaciones y hacer la vida más fácil a nuestros clientes con discapacidad. Actualmente se está trabajando en brindar atención personalizada en las sucursales que operamos, a las personas que declaran de forma libre y voluntaria, de manera enunciativa, más no limitativa, ser adultos mayores, personas con discapacidad, personas pertenecientes a alguna etnia, pueblo o comunidad indígena.